¿Los piratas creían en los monstruos marinos? Si bien los monstruos marinos generalmente se consideran criaturas folclóricas que habitan en las profundidades del océano, algunos monstruos marinos se basan en criaturas reales. Por lo general, son de gran tamaño y se encuentran en diversas formas, como dragones marinos, serpientes marinas o bestias con tentáculos. Muchos monstruos marinos pueden ser viscosos y escamosos debido al ambiente de agua salada en el que residen. Por lo general, se los representa amenazando a los barcos o arrojando enormes chorros de agua. Uno de los monstruos marinos más comunes en los que creían los piratas era el Kraken, cuyos orígenes se remontan al folclore nórdico. De hecho, la referencia escrita más antigua del Kraken data de 1180. Sigue leyendo para saber en qué creían los piratas de los monstruos marinos. 

El monstruo marino, Kraken

monstruos marinos

¿Los piratas creían en los monstruos marinos? Piratas y marineros fueron las primeras personas que vieron al monstruo marino Kraken en persona. En ese momento, se determinó que lo más probable era que se tratara de un calamar o animal muy grande. El mar es un lugar peligroso y cualquier encuentro con una criatura desconocida podría dar lugar a una historia legendaria. El Kraken era temido por marineros y piratas y creían que era un leviatán que fue enviado para cazar barcos desprevenidos en el mar. La temible criatura tenía muchos tentáculos y se parecía a un calamar gigante. Supuestamente, el Kraken era tan largo como 10 barcos. Asimismo, el calamar gigante más grande jamás documentado medía casi 43 pies (13 m) de largo, incluidos sus tentáculos. 

Más sobre el Kraken 

El Kraken era extremadamente peligroso para cualquier persona o cosa que se acercara demasiado a él. Supuestamente, se cree que es la contraparte femenina de los dragones marinos, ya que nunca se ha visto un dragón hembra. En 2012, un equipo de científicos marinos filmó a un joven dragón marino en su hábitat natural, a unos 630 m (2000 pies) bajo el mar al sur de Japón. Si bien el Kraken es duro y puede ser mortal, no es invencible. Una tripulación puede defenderse con éxito del Kraken y obligar a la bestia a retirarse a las profundidades trabajando juntos. 

Leyenda del siglo XVI Soe Orm 

monstruos marinos piratas

Otro monstruo marino temido por los piratas en el siglo XVI fue el Soe Orm. Una criatura de tamaño y terror inimaginables era básicamente una serpiente marina muy grande que medía 200 pies de largo y 20 pies de diámetro. Supuestamente, el Soe Orm vivía en rocas y agujeros cerca de la costa de Bergen, Noruega. El Soe Orm solo salía de su caverna en las noches de verano cuando el clima era cálido para cazar terneros, corderos o cerdos. En el océano, los Soe Orm también comían sepias, langostas y todo tipo de cangrejos de mar. La leyenda dice que el monstruo marino Soe Orrm tiene cabello largo colgando de su cuello y escamas afiladas de color marrón oscuro y ojos brillantes y llameantes. Además del Kraken y Soe Orm, los piratas también temían a los monstruos ballena blanca e iguana. 

Marigalante

Ahora que has leído acerca de los monstruos marinos que más temían los piratas, ¿te gustaría tener una experiencia pirata? Si es así, en Puerto Vallarta podrás disfrutar de un día en el tour del Barco Pirata Marigalante. A bordo de una auténtica réplica de un barco pirata del siglo XVII, a los tripulantes les encanta la experiencia llena de diversión, aventura y entretenimiento de clase mundial. Los invitados disfrutan de representaciones teatrales de piratas disfrazados que incluyen canto, baile y lucha acrobática. Hay recorridos diurnos y nocturnos con fuego de cañón en vivo y una deslumbrante exhibición de fuegos artificiales en los recorridos nocturnos. Además, se sirve una deliciosa comida gourmet que impresionará incluso a los comensales más exigentes. Camareros piratas sirven bebidas ilimitadas a los tripulantes en una barra libre premium. Asegúrate de reservar tus boletos con anticipación ya que las entradas al barco pirata Marigalante se agotan rápidamente.