James Cameron Deepsea Challenge

El DEEPSEA CHALLENGER sumergible ha completado un total de 13 inmersiones de prueba y de investigación frente a las costas de Australia y Papua Nueva Guinea y en el Abismo Challenger en la fosa de las Marianas entre el 31 de enero y 3 de abril de 2012. El 8 de marzo de Cameron estableció el récord de una sola inmersión-tripulada a 27,119 pies (8,265 metros) en la Fosa de Nueva Bretaña de Papua Nueva Guinea. Un vehículo de investigación expedición de módulo de aterrizaje, o no tripulados, las imágenes capturadas de una enorme anfípodo de la más profunda ejemplo de gigantismo reportado hasta la fecha.

Cameron completado con éxito la inmersión las profundidades del mar del Challenger el 26 de marzo, llegando a 35,756 pies (10,898 metros) y hacer historia como la primera persona en llegar a la profundidad completa del océano en un vehículo tripulado en solitario. Cameron pasó cerca de tres horas en la profundidad para documentar lo que veía y recoger muestras. Durante la inmersión en las profundidades del mar, Cameron informó de que el brazo manipulador en el Challenger DEEPSEA no funciono bien cuando el fluido hidráulico se filtró, pero que el sumergible prototipo fue todo un éxito. Cameron dijo más tarde: “El submarino funciona también como una plataforma científica, y hemos aprendido mucho. Es nuestra esperanza quemas personas se animen a explorar e iluminar esta nueva frontera”.

Ron Allum, ingeniero jefe del sumergible DEEPSEA CHALLENGER y socio de Cameron en la construcción del mismo, completó una inmersión a unos 3.280 pies (1.000 metros) el 1 de abril en la costa de Ulithi, un atolón situado en los Estados Federados de Micronesia . Se recogieron muestras de la vida y documentado a esa profundidad con detalle raro. Entre sus muchas contribuciones en la creación del sumergible y para el éxito final de la expedición fue la invención de ISOFLOAT ™, una espuma sintética que permitió al sumergible soportar la tremenda presión de las profundidades, mantenerse boyante y volver a la superficie en tiempo mínimo.

Comments