Pez Remo – Oarfish

Criaturas Submarinas: Pez Remo – Oarfish

El pez remo de extraño aspecto es el más largo de los peces óseos en el mar. Conocida científicamente como Regalecus glesne, es un miembro de la familia Regalecidae de los peces. El Regalecidae nombre se deriva de la palabra latina regalis, que significa “real”. El origen del nombre del pez remo se desconoce pero puede referirse a que el cuerpo tiene forma de remo o remos largos, parecidos a aletas pélvicas.

Debido a su forma larga y delgada, el pez pez remo es a veces conocido como el “cinto”. También se conoce comúnmente como el rey de los arenques. A pesar de que es una especie de aguas profundas, no es demasiado raro ver a un pez remo. Se ha sabido que estas criaturas extrañas llegan a tierra en las playas después de las tormentas, proporcionando horas y horas de fascinación para los curiosos. También tienen la costumbre de estar flotando cerca de la superficie del agua cuando están enfermos o moribundos.

Debido a esto, se cree que el pez remo puede ser responsable de muchos de los avistamientos de monstruos legendarios del mar y las serpientes marinas por parte de los antiguos navegantes y bañistas. A pesar de que se pesca para el deporte como un pez, el pez remo no se suele pescar comercialmente por su carne gelatinosa la cual no se considera comestible.

Comments